Escudo de la República de Colombia

Convenio Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres-Universidad Nacional de Colombia

El 27 de agosto de 2008 se celebró el Convenio Marco de Apoyo Económico a Estudiantes de Maestrías entre la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y la Universidad Nacional de Colombia, el cual fue modificado posteriormente, el 30 de septiembre de 2008.

El objetivo de este convenio es apoyar económicamente cada semestre, a 15 estudiantes de programas de maestría que cumplan con condiciones de rendimiento académico.

Requisitos para ser candidato al apoyo (carácter personal)

• Un alto sentido de pertenencia con su familia, su ciudad, su país.
  • Inspirado por una visión y capaz de contagiar a otros en la búsqueda de sus sueño.
  • Buenos hábitos de estudio, deseoso de aprender toda la vida.
  • Poseedor de autodisciplina, respeto por si mismo y los demás, perseverante en sus aspiraciones y hábil para manejar sus emociones.
  • Dispuesto a asumir con libertad su proyecto personal de vida, y el desarrollo de una personalidad – saludable, autónoma y equilibrada.
  • Capaz de aplicar conocimientos científicos, culturales y tecnológicos en la solución de problemas con propuestas creativas y novedosas.
  • Dispuesto a compartir, escuchar, demostrar aprecio y resolver conflictos buscando el beneficio de todos los involucrados.
  • Flexible, abierto al cambio y proactivo.
  • Poseer capacidad de liderazgo y compromiso social.

Requisitos para ser candidato al apoyo (carácter Académico)

Ser estudiante o recién admitido a un programa de maestría de la Sede Bogotá, objeto de apoyo de la Fundación

Área apoyada por la Fundación JPGCNombre de la maestría apoyada
Ciencias AgropecuariasCiencias Agrarias, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Geomáticas, Ciencias Salud y producción Animal
Ciencias AmbientalesMedio Ambiente y Desarrollo, Ciencias-Biología, Ciencias-Bioquímica, Ciencias-Geología, Ciencias-Geofísica, Ciencias-Meteorología, Diseño Urbano, Geografía, Hábitat, Urbanismo, Ordenamiento Urbano Regional
Ciencias EconómicasCiencias Económicas, Administración
Ciencias Políticas y DerechoDerecho, Biociencias y Derecho, Estudios Políticos, Estudios Políticos Latinoamericanos
IngenieríaTodas las maestrías de ingeniería
SociologíaSociología
  • Si es recién admitido, haber obtenido un Puntaje Total de Admisión igual o superior a 4.0/5.0.
  • Si es estudiante, ya sea aplicando para obtener el apoyo o para renovarlo:
    • No exceder el número de matrículas correspondiente a la duración reglamentaria del posgrado respectivo, de acuerdo con el plan de estudios vigente establecido por Acuerdo del Consejo Académico.
    • Tener un promedio aritmético ponderado acumulado (PAPA) igual o superior a 4.0/5.0.
    • Si va a ingresar a tercer o cuarto semestre, tener aprobado el proyecto de tesis de maestría y presentar una certificación de avance satisfactorio en el desarrollo de la tesis, firmada por el Director de tesis.
    • Encontrarse al día en el desarrollo del plan de estudios vigente del respectivo posgrado.

Beneficios del apoyo

Cada estudiante nombrado beneficiario de este convenio, tendrá una exención del 100% en el pago de derechos académicos y de matrícula de su maestría, durante el semestre académico respectivo. Tanto la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, como la Universidad Nacional de Colombia asumirán cada una, el 50% de este valor. La condición de beneficiario de este convenio no genera ningún tipo relación laboral.

Deberes de los Beneficiarios del apoyo

Cada estudiante beneficiario de este convenio firmará un contrato con la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y tendrá como responsabilidad mantener un desempeño académico sobresaliente y cumplir con las condiciones del contrato establecido con la Fundación.

Cómo aplicar para obtener el apoyo

Los estudiantes interesados deben descargar dentro del calendario de la convocatoria respectiva, el formulario de aplicación en la página Web de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, diligenciarlo y entregarlo junto con la documentación requerida en las instalaciones de la Fundación. Los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos serán citados a entrevista, que realizará el Comité de adjudicación de becas de la Fundación.

Datos de contacto Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres

Página Web: www.fundacionjuanpablo.org
Correo electrónico: fundacionjpgc@gmail.com y contacto@fundacionjpgc.com
Dirección: Carrera 7Bbis 123-58, Bogotá – Colombia